domingo, 27 de abril de 2008

Paseo por la Málaga Industrial.

Mañana realizaremos, junto con el Departamento de Ciencias Sociales, un Paseo por la Málaga Industrial. Esta actividad nos la proporciona el programa educativo municipal. Espero que nos sea de interés. Ya os colocaré algún comentario y fotos de la misma.

viernes, 25 de abril de 2008

¿Qué era la foto anterior?

Os dejé aquí al lado una foto de un conocido monumento y os preguntaba si sabíais de qué se trataba.
Vuestra compañera Ana Fernández ya me dio la respuesta correcta: la Torre Eiffel.

Ya os he puesto otra, esta vez más difícil. Espero vuestras respuestas, pero de una en una, que me agobio.

martes, 22 de abril de 2008

Tecnología en la prensa.

Los compañeros de 3º ESO A que no forman parte de la sección bilingüe han preparado unos carteles. En ellos han recapitulado recortes de prensa en los que aparecen anuncios y noticias relacionados con la Tecnología.
Tecnología en la prensa

Me gustaría ir renovando estos carteles periódicamente. En unos días os pondré los que han preparado los alumnos de 1º ESO.

lunes, 21 de abril de 2008

Algunas fotos de la Semana de la Francofonía.

No tengo fotos de la Velada de la Francofonía, pero sí me gustaría dejaros algunas de los trabajos que hicieron mis alumnas y alumnos, así como otras de la decoración de la entrada del instituto.

Tengo que agradecer al Departamento de Sociales las facilidades prestadas para poder colaborar. Llegamos algo tarde, pero gracias a María Ángeles pudimos añadir a la exposición algo más sobre cuestiones tecnológicas

Las cuatro primeras son para que veáis parte de lo que se preparó entre los departamentos de Francés, Plástica y Visual, y Ciencias Sociales, entre otros. Hicieron muchas más cosas, pero os dejo sólo unas cuantas de cómo estaba la entrada del Instituto. Sólo son una pequeña muestra, ya que tanto la entrada como el interior de la Sala de Exámenes estaban muy bien adornadas y llenas de trabajos.

Las cuatro últimas sí que las preparamos (al menos en parte) en clase de Tecnología. Espero que os gusten todas.
Francofonía

martes, 15 de abril de 2008

Semana de la Francofonía

Esta semana se celebra en nuestro Instituto la Semana de la Francofonía. Esta es una semana en la que los profesores y alumnos de la Sección Bilingüe (Francés) nos muestran cada curso un país de la Francofonía. Este año se ha trabajado sobre Marruecos.

Aunque el área de Tecnología no forma parte del proyecto bilingüe aún, es nuestra intención incorporarnos en un futuro próximo. Es por esto que intentaremos hacer de vez en cuando actividades específicas con los alumnos de la Sección.

Con motivo de esta Semana, hemos preparado unos murales sobre Marruecos, explicativos de algunos aspectos más relacionados con la Tecnología. Intentaré colocaros más adelante algunas fotos, para que los disfrutéis.

Os dejo copia de la invitación que nos hacen al Departamento para la "Soirée de la Francophonie". Allí nos veremos.

lunes, 14 de abril de 2008

Ejercicio sobre vistas.

Esta actividad va a consistir en visitar la web que os indico a continuación. Allí cada alumno/a va a ir realizando las diferentes actividades. Para dejar constancia de su trabajo, se anotarán las preguntas y las respuestas completas en el cuaderno de Tecnología.

Cuando descarges la página, habrá que pulsar en un botón naranja (como el que puedes ver en el gráfico adjunto). Entonces aparecerán diferentes figuras, que indican distintos ejercicios. Empezad por el apartado "Descubra la figura incorrecta".

Pulsad aquí para iniciar la tarea.