martes, 30 de octubre de 2012

domingo, 28 de octubre de 2012

Reforma educativa y Tecnología.


No puedo dejar de mencionar en este blog una cuestión que afectará de forma muy importante al futuro de nuestros alumnos. La reforma educativa planteada por el Ministerio supone un perjuicio gravísimo para los estudios de Tecnología, al margen de otras consideraciones de política educativa general.

Puedes seguir la cuestión en las siguientes páginas web:



Los profesores de Tecnología nos estamos movilizando y esperamos que el Ministerio se dé cuenta del desastre que para la sociedad española puede suponer la reforma que plantea y apueste por una enseñanza tecnológica de calidad.

viernes, 26 de octubre de 2012

Construcción de polea-manivela con material reciclado.

El alumnado de 2º ESO está realizando una polea-manivela con material reciclado. Se trata de un primer ejemplo sencillo de trabajo en el taller.

Como colofón del primer tema (La tecnología y la resolución de problemas), están terminando este pequeño trabajo que han abordado individualmente, dada la sencillez del mismo.

martes, 23 de octubre de 2012

Estructura triangulada en Tecnología Aplicada.

Termoencoladora.
El alumnado de Tecnología Aplicada de 1º ESO está haciendo un sencillo trabajo de construcción en el taller.

Han formado pequeños grupos. Cada uno debe preparar una estructura triangulada. La estructura la estamos realizando uniendo con cola termofusible unos tubos de papel que previamente hemos enrollado. Se trata de comprobar cómo el mismo material (una hoja de papel, que reciclamos) cambia su resistencia al cambia la forma de usarlo.

Una vez finalizada la estructura haremos pruebas de resistencia, colocando peso sobre ellas.

lunes, 22 de octubre de 2012

Triedro de proyección.

Para introducir la toma de vistas de objetos sencillos, el alumnado de 3º ESO ha preparado, por parejas, un triedro de proyección y una sencilla pieza. Todo ello en cartulina. En los tres planos del triedro hemos dibujado las vistas principales de esta pieza.