Antiguo blog del Departamento de Tecnología de este centro para su alumnado.
Temas principales:
- 1º ESO (7)
- 2º ESO (17)
- 3º ESO (33)
- 4º ESO (13)
- Actividades (10)
- Bachillerato (14)
- CAD (1)
- Dibujo Técnico (4)
- Electricidad (8)
- Eletrónica Digital (2)
- Estructuras (4)
- Madera (2)
- Máquinas térmicas (2)
- Mecanismos (6)
- Neumática (1)
- Robótica (12)
- Tecnología Aplicada (5)
- Tecnología Industrial I (1)
- Tecnología Industrial II (5)
miércoles, 28 de mayo de 2008
Actividades sobre Mecanismos. 3º ESO.
Vamos a repasar los fundamentos de los mecanismos a través de una web que a continuación os indicaré.
Para hacer este repaso os propongo una serie de preguntas. Id anotándolas por bloques (en vuestro cuaderno) y las vais contestando poco a poco.
Para tener abiertos simultáneamente este blog y la página que os comento, pulsad sobre el enlace con el botón derecho y marcar la opción "Abrir en una nueva pestaña"
Ésta es la web (pulsad con el botón derecho aquí) y a continuación vienen las preguntas:
Las máquinas.
1. Las máquinas simples.
- ¿Cómo podrá mover el niño de 20 kg un peso de 40 kg?
- ¿Qué es la ventaja mecánica?
- ¿Cuáles son las máquinas simples?
- ¿Qué usamos para fabricar mecanismos complejos? Observa su funcionamiento básico en este apartado.
2. Algo de historia.
Puedes ver este apartado, pero, por ahora, no te haré preguntas al respecto.
Palancas.
- ¿Qué es una palanca? Anota sus elementos
- Escribe la ley de la palanca y su fórmula.
- Observa los diferentes tipos de palancas y anota un ejemplo de cada uno de ellos.
Poleas.
- ¿Qué es una polea?
- La polea fija: ¿qué ventajas presenta?
- Polea móvil: ¿qué es?
- Lee atentamente cada paso de la explicación de la polea móvil. Dibuja un ejemplo con todas sus indicaciones de peso y distancias. Anota también las conclusiones de este apartado.
Otras máquinas simples.
Explica en qué consiste cada una de estas máquinas simples, dibujando también un ejemplo de cada tipo:
- El torno.
- El plano inclinado.
- La cuña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario