lunes, 20 de septiembre de 2010

Tecnología en bilingüe: "pas encore".

A pesar de la costosa y larga preparación seguida por el que escribe, este curso escolar, en contra de lo esperado, tampoco tendremos Tecnología en el proyecto bilingüe del centro. Esto se concreta en que no podré coordinarme con el resto de materias que sí lo siguen, ni contar con la ayuda de ningún ayudante de conversación nativo.

En conversaciones mantenidas con el Director (D. Salvador Vera), éste me ha comunicado que ha decidido que no formaré parte del programa. Se me justifica en la falta de horas de profesorado, en la posible dificultad de sustituirme en caso de ausencia (como ocurrió el curso pasado durante los dos meses sin empleo que solicité, con informe favorable del mismo director) y en la necesidad que se crea de continuar en próximos cursos, con el consiguiente problema de horas de profesor dedicadas a esta enseñanza. Todo esto pese a que siempre he manifestado mi disposición a dar más horas que las que se me asignaban con la finalidad de poder entrar en el programa bilingüe.

No puedo por menos que lamentar esta opción que este Director ha tomado. Espero que en próximos cursos una mayor asignación de horas al centro y/o un cambio de opinión de la direccion del centro lleve a una rectificación de esta decisión. Mientras esto se produce, los alumnos que cursen tecnología se verán privados de la posibilidad de estudiarla también en francés.

No hay comentarios: