jueves, 1 de diciembre de 2011

Diseño asistido con QCAD.

Los alumnos de 4º ESO han estado trabajando con el programa QCAD. De esta forma hemos podido practicar el diseño asistido por ordenador (CAD) con un programa de fácil manejo y que recoge las técnicas fundamentales de este trabajo.


Os dejo aquí el enlace a la web desde la que podéis descargar la versión de demostración del mismo. Podéis instalarla en casa y probarla. Para trabajos escolares se trata de una alternativa real (y muy potente, por cierto) al conocido estándar de facto.

---
Añadido el 10 de Diciembre: Me comenta un alumno que la versión de pruebas cierra cada 10 minutos. Aquí tenéis el enlace a una compilación libre para Windows. No la he probado (yo utilizo Ubuntu en casa) pero espero que os sirva mejor que la de pruebas.
---

Si utilizas alguna distribución GNU/Linux (como por ejemplo Guadalinex) podrás instalarte este programa en su versión libre a partir de sus repositorios (el procedimiento concreto depende de la distribución que uses). Por otra parte, aquí puedes descargarte una compilación hecha para windows.

Al encontrarse este programa sin grandes actualizaciones en los últimos años, se está desarrollando un "fork": LibreCAD. Habrá que seguir su desarrollo. De momento ya ha corregido algunos problemas que planteaba QCAD. Aquí podéis descargarlo para instalarlo en casa.


No hay comentarios: