jueves, 12 de diciembre de 2013

I Concurso Provincial de Proyectos de Tecnología.

Hoy jueves 12/12/13 se ha presentado oficialmente en la Delegación del Gobierno de Málaga el I Concurso Provincial de Proyectos de Tecnología (Málaga). Organizado por profesorado de la Asociación de Profesores de Tecnología de Andalucía en Málaga (APTA), en colaboración con la Delegación de Educación, La Escuela Politécnica Superior (EPS) y el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (COPITI).

Creemos firmemente que dar a conocer nuestro trabajo con los alumnos es una vía privilegiada de lucha por nuestra asignatura y su futuro. La sociedad debe conocer lo que hacemos y hay que darle importancia a nuestro trabajo. Un concurso como este puede convertirse en un escaparate en el que exponer nuestra tarea cotidiana y dar a conocer la gravísima situación en la que nos deja la LOMCE.

Por ello os invitamos a todos a participar con todo tipo de proyectos en este concurso. Difundid la noticia al máximo y apuntaros al concurso para que este sea un éxito. 
Como indicamos a continuación, la exposición de trabajos se hará en unas jornadas organizadas conjuntamente con CEP, EPS y COPITIMA. 

 
   En la fotografía, de izquierda a derecha, el decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, Antonio Serrano; la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba; el vocal de la Asociación de Profesores de Tecnología de Andalucía (APTA), José Carlos Clavijo y el director de la Escuela Politécnica Superior de la UMA, Alejandro Rodríguez. 

MÁS INFORMACIÓN:

I Concurso Provincial de Proyectos de Tecnología (Málaga).

¿Quieres ser Ingenier@?
Cartel anunciador A4
   La Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía en  colaboración con la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, la Escuela Politécnica Superior y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, organizan este I Concurso de Provincial de Proyectos de Tecnología.
   Esta iniciativa surge como una apuesta de futuro, al entender la importancia de la Educación de las nuevas generaciones en el fomento del emprendimiento, la innovación, la I+D y la sostenibilidad, en linea con los objetivos marco de la estrategia Europa 2020.
 Objetivos:
   La finalidad del concurso es fomentar en los alumnos y alumnas el desarrollo de la creatividad, el talento y las culturas tecnológica e ingenieril como estrategias esenciales para su incorporación activa al mundo profundamente cambiante y tecnológico en el que vivimos.
 Participantes:
   Alumnado de Secundaria o Bachillerato que curse cualquiera de las asignaturas del área de Tecnología en centros de educación secundaria de la provincia de Málaga.
   En cada centro, el alumnado participante se organizará en grupos de un máximo de 3 componentes, acompañados por un profesor o profesora.
 Inscripción:
   La fecha límite de inscripción es el 28 de febrero de 2014. Las inscripciones en el concurso se realizarán enviando la Ficha de inscripción  a la siguiente dirección de correo electrónico: aptamalaga@gmail.com
 Categorías:
   Los trabajos se presentarán dentro de una de las categorías fijadas, atendiendo al aspecto más representativo del mismo:
1) Estructuras y Mecanismos (Puentes, torres, mecanismos, …)
2) Electricidad y Energía (Centrales de energía, Electricidad, Smartcity, …)
3) Electrónica y Robótica (Domótica, Mecatrónica, Arduino, …)

Exposición y Entrega de Premios:
   El 9 de Mayo de 2014, durante la sesión matinal, tendrá lugar la apertura de la muestra-exposición en la Escuela Politécnica Superior de Málaga, donde el alumnado mostrará sus trabajos, convivirá, debatirá e intercambiará experiencias enriquecedoras con futuros Ingenieros e Ingenieras, Docentes universitarios y Profesionales del mundo de la ingeniería.
Escuela Politécnica Superior
Ampliación Campus de Teatinos
C/ Doctor Ortiz Ramos.
Universidad de Málaga
 
Documentos: